En el marco de la operación Agamenón, unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo en el área metropolitana de Cartagena. La acción permitió capturar a cuatro personas que, según las autoridades, pertenecen a una estructura multicrimen con presencia en varios municipios del norte de Bolívar.
Operativo de la Policía Metropolitana Cartagena dejó cuatro capturados
Durante la diligencia de allanamiento, los agentes ingresaron a una vivienda que, según las investigaciones, operaba como centro de acopio y distribución de armamento. En el lugar también almacenaban elementos utilizados en delitos como homicidio y extorsión.
La coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el impacto del procedimiento en la lucha contra las estructuras criminales.

“Tenemos importantes resultados en el marco de la operación Agamenón, en donde se realiza una afectación al GAO Clan del Golfo con importantes resultados. Mediante una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logran cuatro importantes capturas mediante una diligencia de allanamiento y registro. Se captura alias El Marco, alias Jermis, alias Deimer y alias El Jesús”, expresó la oficial. Lea también: Policía Metropolitana captura a alias ‘Pajarraco’ en Cartagena
Armas incautadas por la Policía Metropolitana durante el allanamiento
Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 31 cartuchos calibre 9 milímetros, 45 cartuchos calibre 5.56 y 19 cartuchos calibre 7.62. También recuperaron tres cartuchos calibre 38, dos revólveres, dos pistolas, una escopeta, dos proveedores, tres prendas militares y dos arneses.
Además, hallaron tres aerosoles, una motocicleta y siete teléfonos celulares. La Policía aseguró que este material estaba al servicio de organizaciones criminales activas en la región Caribe.
Quiénes son los detenidos por la Policía en Cartagena
Los capturados fueron identificados como alias ‘El Marco’, ‘El Deimer’, ‘El Jesús’ y ‘Yarmis’. Las autoridades indican que estos sujetos integran la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, vinculada al Clan del Golfo, y que ejercían control territorial y coordinación delictiva en Turbaco, Turbana, Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina.

La coronel López Duque precisó que “tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos como porte ilegal de armas de fuego, también por comercializar sustancias estupefacientes. A estas personas les incautamos armas de fuego de diferentes calibres, pistolas, revólveres, también una escopeta, munición de diferentes calibres, también una motocicleta y celulares, también elementos de uso privativo de las fuerzas militares”. Le puede interesar: Fiscalía imputa cargos a presuntos extorsionistas en Bolívar
Durante este año, la Policía Metropolitana ha capturado a 2.379 personas por diversos delitos. Entre ellas, 290 por porte ilegal de armas de fuego y 47 por homicidio.
La Fiscalía General de la Nación formalizó el proceso contra los detenidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y uso indebido de uniformes e insignias. En este momento, los jueces evalúan sus medidas judiciales.
Llamado a la ciudadanía para combatir el crimen organizado
La subcomandante de la Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para identificar a miembros de estructuras delictivas.
“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando bajo absoluta reserva con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan la seguridad y convivencia de los ciudadanos, marcando a la línea 123, y 3114072363 vía WhatsApp de la emisora Radio Policía Nacional 106.0 Cartagena”, concluyó la coronel López Duque.