La esposa de Miguel Uribe agradece apoyo recibido tras el atentado que sufrió el senador el pasado 7 de junio en Bogotá. En un mensaje lleno de emoción, María Claudia Tarazona expresó su gratitud hacia el personal médico, los ciudadanos y todas las personas que han acompañado a su familia durante estos días difíciles.

Esposa de Miguel Uribe agradece apoyo ciudadano y del personal médico.// Foto: cortesía

Esposa de Miguel Uribe agradece apoyo y fe colectiva

“Con una sonrisa puedo decirles que Miguel sigue luchando por su vida aferrado a nosotros, a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes”. Así lo afirmó María Claudia Tarazona al referirse al estado de salud del senador.

Durante su intervención, destacó el esfuerzo del personal médico. Los describió como un “ejército de ángeles” que permanece día y noche junto a Miguel. También pidió a los colombianos seguir orando, enviar mensajes de aliento y acompañar a su familia con energía positiva.

“El amor de los colombianos, el amor de todas las personas en los distintos rincones del mundo, el amor de ustedes que han estado aquí al lado nuestro… Hoy podemos decir que Miguel tiene fuerzas para seguir luchando”, añadió Tarazona. Puede leer: Medidas cautelares para Miguel Uribe Turbay en análisis CIDH

Mientras la esposa de Miguel Uribe agradece apoyo, Fiscalía avanza

Mientras continúa el respaldo ciudadano, la Fiscalía General de la Nación reportó avances en la investigación del atentado. En un comunicado oficial, el organismo confirmó la judicialización de un cuarto implicado por su presunta participación en el ataque contra el senador.

Las autoridades identificaron al implicado como William Fernando González Cruz, alias El Hermano o El Viejo. Según la investigación, él habría elegido al menor que disparó contra Miguel Uribe. Además, facilitó la huida de otros responsables cerca del parque El Golfito, en el occidente de Bogotá.

Fiscalía avanza mientras esposa de Miguel Uribe agradece apoyo// Foto. captura de video

Alias El Viejo habría intentado desviar la investigación

La Fiscalía imputó a González Cruz por varios delitos: homicidio agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas, uso de menores para delinquir y ocultamiento de pruebas. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión preventiva en un centro carcelario. El acusado no aceptó los cargos.

Los investigadores también señalaron que González Cruz vendió uno de los celulares usados para coordinar el ataque. Este acto, según el expediente, buscaba desviar la atención de las autoridades y entorpecer el proceso judicial.

La Fiscalía aseguró que esta información se publica por razones de interés general. Además, reiteró su compromiso con el esclarecimiento del caso.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version