Durante el reciente puente festivo, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a más de 100 personas por distintos delitos. La mayoría estaban relacionadas con el tráfico local de estupefacientes. El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la institución, entregó el balance. Aseguró que la ciudad contó con una amplia cobertura operativa, especialmente en zonas con alta afluencia turística.

Cartagena recibió turistas y control policial en playas y corredores

La estrategia de seguridad incluyó presencia continua en el Centro Histórico, playas, zona insular y los cinco corredores viales. Estos conectan a Cartagena con el resto del país. Según el general Peña Araque, los sectores turísticos registraron una gran afluencia de visitantes durante el fin de semana.

La Policía activó su capacidad operativa para atender el plan éxodo y retorno. El comandante destacó que los dispositivos funcionaron sin mayores complicaciones.

Operativo de seguridad de la Policía en Cartagena durante festivo.// Foto: cortesía- Mecar

Durante el puente festivo la Policía incautó 17 armas de fuego

Durante los operativos, la Policía incautó 17 armas de fuego. Además, capturó a 20 personas por porte ilegal. El comandante explicó que estas acciones hacen parte del esfuerzo institucional para contener la criminalidad. Este tipo de delitos tiende a aumentar en temporadas de alta movilidad turística.

Peña Araque destacó el papel de la ciudadanía. Afirmó que las alertas oportunas permitieron actuar con rapidez en los puntos más críticos de la ciudad. Puede leer: DATT impone sanciones a chivas y buses turísticos en Cartagena

Durante el puente festivo la Policía atendió 2500 riñas por intolerancia

Uno de los aspectos que más preocupó a las autoridades fue el número de llamadas a la línea 123. Se registraron más de 2.500 comunicaciones diarias, la mayoría por riñas. Según el general, muchas fueron causadas por intolerancia y consumo excesivo de licor.

También llamó la atención sobre eventos autorizados por la Alcaldía, como fiestas y picos. Aunque hacen parte de la cultura popular, en varios casos derivaron en hechos violentos.

Más de 100 capturas y 2500 riñas atendidas por Policía de Cartagena.// Foto: cortesía- Mecar

Policía pide retomar el comportamiento cívico en Cartagena

El brigadier general Peña Araque pidió a los ciudadanos recuperar el comportamiento ejemplar que mostraban antes del periodo vacacional. Afirmó que la Policía reforzará su presencia en los sectores más sensibles. También insistió en la corresponsabilidad de la comunidad para prevenir lesiones personales y homicidios derivados de la intolerancia.

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version