En el marco de la fecha 10 de la Bundesliga 2025/26, el conjunto de Bayern Múnich, viajaba al terreno del FC Unión Berlín con una racha arrolladora: 16 victorias consecutivas en todas las competiciones, un arranque histórico entre las cinco grandes ligas de Europa y donde el colombiano Luis Díaz ha sido protagonista.

El partido se disputó en el Estadio An der Alten Försterei del Unión Berlín, un escenario tradicionalmente exigente, y con la obligación para los bávaros de mantener su dominio e impulso rumbo al título. Para los Unionistas, por su parte, era una oportunidad de oro para frenarle la racha al gigante alemán y reivindicarse ante su afición.

Desde el arranque, Unión Berlín aprovechó errores del rival y sorprendió al dominador: fue el defensa danés-holandés Danilho Doekhi quien abrió el marcador tras un fallo del meta del Bayern, Manuel Never. Con ello, los bávaros veían por primera vez esta temporada la posibilidad de ir perdiendo en la Bundesliga. El juego del Union se basó en solidez defensiva, transiciones rápidas y aprovechar el error del rival, mientras Bayern buscaba y buscaba sin terminar de encontrarse cómodo.

Luis  Díaz aparece con un soberbio golazo

Cuando parecía que el Unión manejaba la ventaja, apareció el colombiano Luis Díaz con una jugada de gran calidad individual y una definición casi imposible. Díaz puso el empate parcial que alentó a los bávaros.

Este gol fue más que un simple tanto: permitió al equipo recuperar moral y el control de la situación, aunque con advertencias. Lucho ha mostrado en la temporada un buen rendimiento, con estadísticas de 11 goles en 17 partidos desde su llegada a Alemania, además es el tercer gol consecutivo para el guajiro que venía de meterle un doblete al PSG por la Champions League, donde además, salió expulsado por una infortunada jugada con Hakimi.

Luis Díaz celebra el golazo convertido ante Unión Berlín. Foto: Cortesía- Bayern Múnich.

Ya en la segunda etapa donde el Bayern intentaba imponer su jerarquía, un nuevo error defensivo permitió al Unión Berlín ponerse nuevamente al frente en el minuto 83 con otro gol de Doekhi. Parecía que la racha bávara se interrumpiría de forma dolorosa, pero en el minuto de descuento, el capitán alemán Harry Kane emergió con un cabezazo que rescató el empate 2-2 para Bayern. Así, los bávaros evitaron la derrota pero fue el fin a su racha récord de victorias seguidas.

El Bayern Múnich sigue sólido en la cima

Este empate deja al Bayern en el primer lugar en la Bundesliga, con 28 puntos en 10 partidos, su ventaja deja de sentirse tajante y su invulnerabilidad queda en entredicho en este partido. Pero con el rendimiento de Luis Díaz al alza, parece existir un nuevo dinamismo ofensivo en el equipo, pero la defensa y los momentos de desconcierto siguen siendo una preocupación.

Harry Kane (9) celebra su gol con el cual le dio el empate agónico al Bayern Múnich. Foto: Cortesía- Bayern Múnich.

En cambio, Unión Berlín puede marcharse con la sensación de haber hecho un buen partido, aunque nuevamente no pudo ganarle al gigante y queda en la décima casilla con 12 unidades en 10 juegos en la Bundesliga. El próximo compromiso del Bayern Múnich será ante Friburgo, lo cual supondrá otro test para el equipo y para Luis Díaz, quien buscará seguir registrando cifras altas.

Por su parte, Lucho Díaz ya se encuentra en Estados Unidos concentrado con la Selección Colombia de cara a lo que será la doble fecha FIFA de amistosos que la tricolor estará enfrentando ante Nueva Zelanda Y Australia el 15 y 18 de noviembre, respectivamente.

Lee también en Infomilenials:

Compartir.
Deja una respuesta

Exit mobile version