Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana en el barrio Santa Lucía, frustrando un intento de hurto bajo la modalidad de fleteo. Los detenidos presuntamente seguían a un ciudadano que acababa de salir de una transacción en una entidad financiera de la ciudad.
El operativo, capturado en video aficionado y difundido en redes sociales, mostró la intercepción de los sospechosos por parte de unidades de investigación criminal.
El coronel Carlos Julio Esteban Blanco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que la rápida reacción fue clave para evitar el hurto. “En una rápida reacción se logra la captura de dos sujetos que pretendían mediante la modalidad de fleteo hurtarle una cantidad de dinero a un ciudadano”, señaló.
Según la información oficial, los detenidos son conocidos por los alias de ‘Heine’ y ‘Gleiner’. Durante el procedimiento de registro, los agentes incautaron un revólver calibre 38 de procedencia ilegal, que contenía cuatro cartuchos sin percutir. Además del arma, se confiscaron dos teléfonos móviles y el vehículo que presuntamente fue utilizado para la comisión del delito.
La policía Metropolitana y el operativo en Santa Lucía
La interceptación de los dos hombres se produjo en el marco de los operativos de fin de año, enfocados en la prevención del hurto y el porte ilegal de armas. De acuerdo con el informe, las autoridades lograron detener a los implicados antes de que pudieran consumar el presunto robo.
El seguimiento de las autoridades permitió una acción oportuna, frustrando el delito e impidiendo que el ciudadano fuera despojado del dinero recién retirado. Adicionalmente, la motocicleta utilizada por los sospechosos fue incautada, quedando a disposición como evidencia material probatoria dentro del proceso judicial.
La policía Metropolitana y los antecedentes judiciales
Alias ‘Heine’ fue identificado con siete antecedentes judiciales, entre ellos por porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia contra servidor público y homicidio. El informe destaca que este individuo había recuperado su libertad hacía solo una semana, luego de haber cumplido una condena por el delito de porte ilegal de armas.
Según el informe, alias ‘Gleiner’ tiene un registro judicial como indiciado por falsedad marcaria. Ambos individuos están bajo investigación por su supuesta conexión con una red de fleteros y por su posible participación en otros asaltos con la misma modalidad ocurridos en varios puntos de Cartagena.
La policía Metropolitana refuerza la ofensiva contra el hurto
Tras su detención, los dos individuos, junto con los elementos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser procesados por el delito de hurto. Se espera que en las audiencias preliminares se determine su situación judicial.
Este incidente se enmarca en las continuas operaciones de las autoridades para combatir el hurto y el porte ilegal de armas en la ciudad. Las estadísticas oficiales de Cartagena revelan que, en lo que va del año, se han efectuado 858 capturas por hurto y 782 por porte ilegal de armas de fuego, resultando en la incautación de 668 armas.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, capturando y judicializando a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La policía Metropolitana y el llamado a denunciar
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier comportamiento que afecte la seguridad y la convivencia, recordando que la información puede administrarse de manera reservada a través de la línea 123 y otros canales habilitados. y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 407 2363. Para más información ingresa aquí.

